La anticipación por la secuela de Aquaman, titulada Aquaman and The Lost Kingdom, ha sido acompañada de una serie de cambios dentro de DC Universe.
El director de la película, James Wan, ha compartido detalles sobre cómo este proceso tumultuoso ha impactado en la producción de la secuela en una entrevista a Screen Rant.
James dijo: “Soy consciente de todo lo que ocurre a mi alrededor. Es decir, uso la analogía de que estoy viviendo en una casa que está siendo renovada. Es difícil no ser consciente de la renovación que está ocurriendo a mi alrededor. Pero lo bonito de Aquaman es que siempre hemos diseñado estas dos películas para que estén dentro de su propio mundo.”
Te recomendamos leer: Aquaman 2: primeras noticias de la película revelan que personas abandonaron proyecciones de prueba ‘es increíblemente Mala’
Siendo la última entrega antes del reinicio del DC Universe, James Wan ha admitido que ha sido un desafío lidiar con la inestabilidad, aunque ha asegurado que no ha afectado al producto final de la película.
“La ventaja de no estar enganchado a este universo mayor es que lo que pase allí no afecta realmente a mi película. Esta película no se engancha a nada. Vive en su propio mundo. Eso es lo que nos funcionó muy bien en la primera película, y estamos haciendo exactamente lo mismo. Hay ruido alrededor, pero yo estoy en mi capullo, en mi reino submarino”, mencionó el director.
Aunque la trama principal de Aquaman and The Lost Kingdom no ha sufrido alteraciones significativas debido al reinicio del DCU bajo James Gunn y Peter Safran, sí se han realizado ajustes.
Uno de los cambios más notorios ha sido la eliminación de cualquier mención a Batman en la secuela. A pesar de los desafíos y la inestabilidad en el estudio, Wan se ha mantenido enfocado en su visión y en preservar la coherencia dentro del mundo establecido en la primera película de Aquaman.